Un hombre de 45 años, vecino de Tacoronte, fue detenido en la jornada del pasado miércoles después de que mantuviera una discusión con su mujer y, posteriormente, llegara a amenazar con atacar con un machete a los policías locales y guardias civiles que acudieron a la vivienda donde estaba para tratar de calmarlo.

Los hechos ocurrieron concretamente en la carretera general del Norte, a la altura de la zona de El Cantillo, a las 12:30 horas del mediodía.

Hasta ocho guardias civiles y cuatro policías locales hicieron falta para lograr reducir al mencionado individuo, según trascendió ayer.

Según las fuentes consultadas, los hechos comenzaron cuando el citado individuo, que tiene antecedentes por varios delitos, mantuvo una discusión fuerte con su pareja.

La mujer decidió salir a la calle y alertar a los servicios de seguridad, debido al estado de nerviosismo del hombre.

Los agentes municipales y miembros del Instituto Armado acudieron hasta la casa e, inicialmente, trataron de convencerlo para que depusiera su actitud.

Sin embargo, el varón se hizo con un machete y advirtió a los miembros de los cuerpos de seguridad que no dieran un paso dentro del domicilio porque los atacaría con la mencionada arma blanca.

Los policías locales y guardias civiles tuvieron que colocarse chalecos de seguridad para tratar de evitar lesiones en algunas partes del cuerpo.

Finalmente, el hombre pudo ser engrilletado y trasladado hasta los calabozos.

Los agentes instruyeron las diligencias y el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.