Un incendio afectó gravemente a una vivienda antigua en la que existía un local comercial en el casco histórico de Adeje durante la tarde de ayer.

Los hechos ocurrieron a las 16:55 horas en la calle Grande, según explicaron vecinos de la zona.

El fuego afectó seriamente al inmueble, una casa terrera antigua, así como a los productos de un comercio habilitado en dicha construcción.

Policías locales de Adeje y guardias civiles fueron los primeros recursos de seguridad en llegar al lugar, así como una ambulancia de soporte vital básico.

Seguidamente, hasta la principal calle de la villa histórica de Adeje acudieron hasta cuatro camiones de los Bomberos Voluntarios de Adeje y de los bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras.

La intensa humareda negra alertó a los vecinos de la zona.

A las 17:00 horas, era visible el fuego que salía por los huecos de la fachada.

Diez minutos después, el humo se intensificó.

Las dotaciones de bomberos actuaron en la casa antigua, tanto desde la calle Grande como desde la vía paralela, la calle Nueva.

Más de dos horas después, los bomberos continuaban trabajando en la mencionada edificación antigua y evitaron la propagación a otras casas próximas. Las llamas se propagaron rápidamente, entre otras cosas, por la existencia de numerosa madera y material inflamable dentro de la casa y del establecimiento comercial.

Debido a la intervención de los diferentes recursos, principalmente de los camiones de bomberos, agentes municipales cortaron el tráfico en la calle Grande.