La renuncia irrevocable de Olga López a la defensa del exalcalde de Arona José Alberto González Reverón, en el marco del caso Arona, está motivada por la intervención del acusado en el turno de derecho a la palabra en la última sesión del juicio celebrada el pasado 27 de abril.

La letrada se lo expuso claramente al acusado aludiendo a la existencia de constantes desavenencias y a que su intervención en ese último momento del juicio fue realizada sin consultarle ni a ella ni al resto de los políticos en el banquillo, a los que también ella defiende en el marco de una única dirección letrada. A juicio de la abogada, González Reverón "Berto" actuó solo pensando en sus intereses, aclarando que eso no es reprochable.

En esa línea, Olga López le recomienda que nombre nuevo abogado ante las actuaciones aún pendientes que tiene González Reverón por delante. La letrada, en cualquier caso, seguirá representando a los restantes seis políticos acusados.

Cabe recordar que José Alberto González Reverón fue el único de los 13 acusados que hizo uso del turno de palabra al que tenía derecho.

En esta última actuación, el exalcalde de Arona habló de la Ley del Suelo que está actualmente tramitándose asegurando que "los artículos 48 y 49 vienen a ratificar lo que hicimos y lo que dijo el secretario municipal", en el sentido de que "cuando el suelo tiene servicios como agua, luz y aceras debe ser considerado urbano", lo mismo que "cuando la unidad de actuación tiene dos tercios de suelo edificado". O sea, que de existir esta normativa no se habría producido el caso Arona.

Durante su intervención, algunos de sus compañeros ya hicieron gestos de contrariedad.