La primera gran final para el Iberostar Tenerife está servida. Sus opciones de acabar entre los ocho primeros pasan por ofrecer la mejor versión y salir airoso del Palacio de Deportes de Murcia. Porque ganar permitirá superar al conjunto de Fotis Katsikaris en una victoria, además del "average". Si se pierde y el Bilbao vence en Santiago de Compostela los aurinegros dirán adiós a disputar los "play off" de la Liga Endesa 15/16.

El rival vive momentos dulces, pues después de sendos tropiezos ante Manresa y Obradoiro fue capaz de derrotar al poderoso Valencia Basket, recuperando sensaciones y viendo asequible la posibilidad de desbancar al Bilbao de la octava posición.

De su bien confeccionada plantilla ya habló ayer en estas páginas Txus Vidorreta, quien valoró el juego exterior de los pimentoneros, con dos nombres propios que alegran el juego: Facundo Campazzo y Carlos Cabezas. En su interior figuran cinco pívots de nivel, siendo sus techos Faverani y Antelo.

Se prevé un encuentro de poder a poder, donde el Iberostar Tenerife está obligado a ofrecer un alto nivel de exigencia defensiva, al tiempo que sus porcentajes en el tiro debe ser muy superior a los ofrecidos ante Manresa o Fuenlabrada.

Los de Vidorreta deben evitar un elevado número de pérdidas y ser capaz de no salirse del partido a las primeras de cambio pues no le va muy bien lo de remontar diferencias notables.

Se espera que Gagic ayude en el interior y que San Miguel y White estén a un alto nivel.

Entrenador:

Fotis Katsikaris

Pabellón: Municipal

Hora: 17:00 h.c.

Árbitros: Pérez Pérez Juan de Dios Oyón y Jacobo Rial.

Tv: Movistar Plus (dial 1974)