El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebró ayer la primera reunión de la Mesa por la Accesibilidad, una iniciativa que surge de la adopción de un acuerdo plenario durante el pasado mes. Este foro tiene por objetivo analizar las condiciones que se dan en la capital palmera en materia de movilidad y plantear las mejoras que sean necesarias para diseñay y lograr una ciudad que ofrezca las mayores facilidades a las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Este primer encuentro fue presidido por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y contó con la presencia de los portavoces de los grupos políticos con representanción en el consistorio, así como con lo técnicos municipales en materia de Servicios Sociales y de Urbanismo, además de contar con los representantes de la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal), la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa), la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor).

Sergio Matos valoró "la voluntad y predisposición de todos los agentes implicados a la hora de trabajar de manera conjunta por hacer de Santa Cruz de La Palma una ciudad más accesible, cómoda y acogedora para todas las personas y, en especial, para aquellas con algún tipo de movilidad reducida o discapacidad".

El alcalde también aprovechó esta reunión de la Mesa por la Accesibilidad para emplazar a todos los componentes "a aportar soluciones e iniciativas que nos ayuden a mejorar".

Cabe recordar que la propuesta aprobada trasladada al pleno planteaba directamente acciones de mejora en materia de accesibilidad en las Calles O''Daly y Anselmo Pérez de Brito. El Pacto por la Accesibilidad Universal en la isla de la Palma fue firmado en marzo del pasado año.