Dos hermanos de nacionalidad británica, de 25 y 27 años, fueron atacados en la madrugada de ayer por un grupo de compatriotas, que les propinaron diversos golpes e, incluso, heridas por arma blanca en la madrugada de ayer en la zona turística de Playa de las Américas, en el municipio de Arona.

Los hechos ocurrieron concretamente a las cinco de la madrugada en las inmediaciones de los centros comerciales Verónicas, entre las calles Francisco Andrade Fumero y Rafael Puig Lluvina.

Las víctimas narraron a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que fueron agredidos por cinco o seis personas, entre las que había hombres y mujeres, también de origen británico.

Al parecer, uno de los afectados sufrió heridas de arma blanca, mientras que el segundo sufrió lesiones de carácter leve en la cara, según los datos aportados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Uno registró una herida de consideración en la nariz y el segundo joven tuvo arañazos en el rostro.

A preguntas de los agentes de la Comisaría del Sur de Tenerife, los afectados explicaron que "no conocían de nada" a sus agresores.

Las víctimas señalaron a los policías nacionales que tampoco saben por qué fueron atacados de esa manera tan violenta en el entorno de la zona de ocio nocturno más popular de Playa de las Américas durante varias décadas.

Ante dichas circunstancias, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur investiga los hechos y trata de identificar, localizar y arrestar a los autores de la agresión.

La sala operativa del 1-1-2 activó a personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a agentes de varias patrullas de la Policía Nacional.

Tras ser atendidos en el lugar de los hechos, ambas víctimas fueron trasladadas hasta el área de Urgencias de un centro hospitalario de Playa de las Américas.

Los agentes de la Comisaría del Sur de Tenerife se ocuparon de la instrucción de las primeras diligencias. El suceso ocurrió apenas 24 horas después de que un padre y un hijo británico mataran a golpes a un compatriota en la zona de Torviscas, en Costa Adeje.