Empate del Mensajero en La Almozara ante el Ebro que vale su peso en oro. Este punto consolida las opciones palmeras de asegurar la permanencia, que podrían confirmar la próxima semana en la visita del Getafe B al Silvestre Carrillo en la última jornada. El partido comenzaba con dos equipos que necesitaban los puntos. Los de la Isla Bonita apuntalaban su juego en la seriedad defensiva, pero sin renunciar a salir tocando. Sobre la media hora pareció que despertaba el cuadro aragonés, intentando mover la pelota con rapidez. Omar puso un centro al área sin encontrar la cabeza de Rubén. Al borde del descanso, Kevin Lacruz caía a pies de Jaime. Se señaló penalti. La pena máxima la trasformaría el propio Kevin Lacruz. Y con ese marcador se llegaría al descanso.

No lo debió ver claro Emilio Larraz, preparador local, que aprovechó la pausa para hacer dos cambios. Nacho, desde el borde del área, encontró la red con un tiro raso al que esta vez no llegó el portero blanquiazul. El 1-1 hacía justicia al mejor inicio de segunda mitad de los canarios. El Ebro se metió atrás ante las ínfulas rojinegras. Luego, Rubén no logró concretar el remate muy presionado por la zaga aragonesa. Por entonces el choque era claramente del cuadro de Uribe, que estaba en disposición de ir a por los tres puntos. Pero el Ebro, al aprovechar una falta que dio en la barrera y despistó a Ione, lograba el 2-1. Reaccionó el Mensajero. En ese asedio, una mano de Moustapha era castigaba con penalti. Yeray anotaba el 2-2. Incluso Dani López la tuvo para ganar el partido en el descuento.

2-2

cd ebro-mensajero

CD Ebro: Montoya, Gil, Alfonso de la Cruz, Maureta, Álex García (Santiagosa, 46''), Moustapha, Kevin Lacruz, José Ángel (Draman, 90''), Gabarre, Adán Pérez (Cana, 46'') y Sergio Martínez.

Mensajero: Ione, Dani Hernández, Jaime (Iray, 65''), Víctor, Moreno, Borja, Rayco (Vianney, 83''), Omar, Nacho, Rubén (Yeray, 83'') e Dani López.

Árbitro: Julio Mena Gimeno. Amonestó por los locales a Adán Pérez.

Goles: 1-0, m. 43: Kevin Lacruz, de penalti. 1-1, m. 50: Nacho. 2-1, m. 77: Cana. 2-2, m. 90: Yeray, de penalti.

Incidencias: Estadio El Carmen de césped artificial en buenas condiciones.