La consejera de Hacienda del Gobierno canario, Rosa Dávila, ha defendido hoy la eficacia de las políticas de empleo desarrolladas por el Ejecutivo regional con los fondos europeos, como así lo constata el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en sus evaluaciones anuales.

En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Dávila ha restado importancia a las declaraciones efectuadas por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en relación a que prefiere destinar sus recursos al plan de barrios por el empleo que a las políticas activas del Ejecutivo regional, ya que el primero tiene más eficacia.

Dávila ha manifestado que, según el Ministerio, la comunidad canaria es una de las que con más eficacia utiliza los fondos destinados a políticas activas de empleo.

Así mismo, ha señalado que las declaraciones de Alonso no las valora como un "enfrentamiento" hacia el Ejecutivo canario, porque hay distintas forma de generar trabajo.

La consejera ha dicho que el Gobierno apuesta porque la generación de empleo "no pase no solo por las políticas activas del Servicio Canario de Empleo (SCE), sino también por reactivar la economía a través de la creación de empresas y la emprendeduría".

Por ello, ha añadido que la posición de Alonso no se entiende como "una discrepancia", sino todo lo contrario, como una manera de "enriquecer la capacidad de las administraciones implicadas en la generación de empleo".

Dávila ha declinado valorar si el presidente del Cabildo de Tenerife irá mañana a la reunión convocada por el SCE con las corporaciones insulares o si remitirá a otros consejeros, y ha dicho que, "en cualquier caso, todas las administraciones canarias están de acuerdo en que el principal problema al que se enfrenta el archipiélago es el de la lucha contra el desempleo".

"En eso están todas unidas, más allá de cómo aplicar los fondos y la eficacia", que ha reiterado que está medida por el Ministerio y Canarias es una de las que con mayor eficacia aplica los fondos y, además, las corporaciones locales tienen capacidad para impulsar su economía insular.