Javier Beirán apuesta por sacar "la parte positiva" del resultado cosechado este sábado por el Iberostar Tenerife en la pista del UCAM Murcia (88-83) para afrontar con entereza y optimismo los dos próximos encuentros como locales de los aurinegros y acabar así "bien la temporada en casa", dijo.

"El de Murcia fue un partido muy ajustado, en el que el rival logró una renta amplia en los tres primeros cuartos. Nosotros no dejamos de luchar y trabajar y poco a poco conseguimos remontar, pero al final nos faltó un poquito de suerte para ganar; los tiros libres y el triple final de Antelo les dio a ellos la ventaja definitiva", aseguró.

"No bajamos nunca los brazos y remontamos varias veces más de diez puntos; así que nos tenemos que quedar con eso, con la parte positiva del esfuerzo y de la lucha que pusimos para llegar con opciones reales al final del partido", agregó Beirán.

Cuestionado por la recta final de temporada y por el puesto que pueden acabar ocupando los aurinegros, el alero del Iberostar Tenerife no quiso hacer cuentas. "Tenemos dos partidos seguidos en casa, así que antes de pensar más allá, nos centramos en eso", declaró.

"Queremos acabar bien la temporada en casa y ya ver luego si el resto de resultados nos acompaña. Ganando esos dos partidos acabaríamos con un balance positivo en los partidos como local, que creo que después de como ha ido todo este año sería muy positivo. No podemos bajar los brazos, porque nos jugamos mucho", dijo.

En relación al compromiso más inmediato de los canaristas, Beirán advirtió de lo peligroso que resulta el actual momento de forma del Obradoiro. "Está compitiendo a tope en todos los partidos. Viene de ganar al Bilbao y saben lo que se están jugando. Será un rival muy complicado", concretó el alero madrileño.