Dos menores se vieron en la tarde ayer en apuros en Playa La Arena, en Santiago del Teide, hasta el punto de que el mayor, de 15 años, tuvo que ser rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo y trasladado a la helisuperficie de Playa La Arena, mientras que el otro, de 13 años, pudo salir por sus propios medios del agua, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos se produjeron pasadas las 18:00 horas, cuando se recibió la alerta solicitando asistencia para los dos jóvenes, ante lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Concretamente participaron en el servicio Salvamento Marítimo, Bomberos de Tenerife, la Policía Local, la Guardia Civil, el médico del Centro de Salud de Alcalá y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Los dos afectados fueron valorados en la helisuperficie de la playa por el médico de Atención Primaria y posteriormente fueron trasladados al centro de salud de la zona.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, los varones presentaban en el momento inicial de la asistencia sendas hipotermias leves; de ahí que los trasladasen en ambulancia al Centro de Salud de Alcalá, a fin de recibir una atención más exhaustiva que la que se les había dispensado en la playa, en un servicio en el que la Guardia Civil se encargó de las diligencias correspondientes.