Retratos como el del rey Felipe VI, entre otros de miembros de la familia real, paisajes de las islas, la mayoría de Tenerife, escenas de corte costumbrista, tradiciones, fiestas y romerías, además de marinas, animales como gatos o caballos, bodegones o escenas con niños en la playa, entre otros motivos, conforman la exposición que el artista madrileño José Carlos Gracia exhibe en la Ranilla Espacio Cultural (calle Mequinez) del Puerto de la Cruz, hasta el 30 de junio.

La colección "Color y forma", que fue presentada por Salvador García Llanos, presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT), está integrada por medio centenar de obras, de variados formatos, géneros y técnicas, la mayoría óleos, entre originales y copias de piezas pertenecientes a las diferentes series que el pintor ha desarrollado a lo largo de casi cuatro décadas de producción pictórica, tiempo desde el que reside en Tenerife.

"La colección está expuesta en dos salas, en una están los originales y en la otra reproducciones de algunas series. Hay mucha variedad y está presidido por un retrato a tamaño natural del rey Felipe VI, entre otros cuadros muy importantes. Esta exposición es una recopilación de obras que tengo en el estudio relacionadas con Tenerife y algunas de ellas son emblemáticas por los temas que tocan, como varias dedicadas a romerías o de carácter costumbrista, o marinas como una de pescadores del Puerto de la Cruz que están sacando la barca al muelle, titulada Con ojos de gaviota, entre otras".

José Carlos Gracia es asiduo colaborador del periódico EL DÍA desde hace ya décadas, tiempo en el que ha publicado en sus páginas dominicales series de retratos de personalidades relevantes del archipiélago, y actualmente desarrolla una dedicada a chefs españoles, además de una amplia colección que realizó hace años sobre el mundo guanche.