La Fundación FYDE-CajaCanarias celebró la XX ceremonia anual de entrega de los Premios Emprendedores con un reconocimiento a la puesta en valor de la iniciativa, la ilusión y el empuje de los jóvenes emprendedores. Desde cuatro iniciativas innovadoras: HealthMatters, Oceanic Resources, Tenerife Trails and Dreams y Lunáticos Artes Escénicas y Audiovisuales. La directora general de la Fundación, Natalia Aznárez, destacó en su intervención que estos premios han significado para FYDE-CajaCanarias el referente constante de conexión con la regeneración del tejido empresarial. En las intervenciones de los galardonados, ante más de 250 personas, se puso de manifiesto el entusiasmo, y la visión de negocios de sus proyectos.

El premio Emprendedores fue entregado por el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, a los fundadores de la empresa de reciente constitución HealthMatters, Tais Pérez Domínguez y Sergio García Morilla, que ofrece servicios sanitarios "on line". El Proyecto Empresarial lo recibieron los promotores de Oceanic Resources, Guacimara González, Ildefonso López y Paula Rivero. Su objetivo es la producción y comercialización de la microalga Spirulina.

La modalidad Emprendedor Junior premió a Tenerife Trails and Dreams, que ofrece rutas para recorrer a pie la Isla. Sus promotoras son Mónica Delgado y Mª Carmen Hernández, del IES Agustín de Betancourt del Puerto de la Cruz, tutorizadas por el profesor Víctor Ventura. También fueron galardonados los alumnos del ciclo de grado superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del CIFP César Manrique de Santa Cruz, Pablo Espinosa y Rut Angielina García, y su tutora, Laura Benítez, por el proyecto Lunáticos Artes Escénicas y Audiovisuales, dedicado a crear y distribuir espectáculos artísticos.

El acto de entrega de los premios contó con la participación especial de Elena Gómez del Pozuelo, emprendedora de importantes empresas de la economía digital.