Quince artistas, cuatro músicos, dos ratas y jamón. A partir de esa escaleta madura cada una de las funciones de "The Hole 2", el espectáculo de cabaret burlesque y humor que se ha instalado en el aparcamiento del Parque Marítimo de esta capital. El actor, humorista y músico gaditano Álex O''Dogherty es la piedra angular de una propuesta escénica que da continuación al guion de "The Hole 1". Eso sí, en esta versión todo parece algo mayor y la música suena en directo.

Siete números de circo, cinco canciones originales y una ristra de monólogos conforman la espina dorsal de cada función; dos horas y media -incluido el descanso- de diversión, provocación y unas dosis de virtuosismo circense. O''Dogher-ty, además de ser el guionista de "The Hole", interpreta un rol egocéntrico, magnético y vicioso. Nada de lo que ocurre bajo la gran carpa -con un aforo de 700 personas- escapa a su control. Hasta las ratas encuentran en él la complicidad que buscan los artistas con los espectadores en cuanto cae la gran cortina. A partir de ahí estalla la música, los intérpretes exhiben sus cuerpos de catálogo y las acrobacias se van intercalando entre "picantonas"frases del maestro de escena. Lo del jamón ocurre en el intervalo que va desde el primer al segundo acto. Y es que a "The Hole 2" se puede ir a disfrutar y volver a casa con el jamón serrano que se sortea entre los curiosos que deciden adentrarse en el agujero, un hueco que permanecerá abierto hasta el próximo 29 de mayo.

Libertad que roza un libertinaje que, por supuesto, nunca sobrepasa unas reglas artísticas algo fantasiosas. Eso es lo que ocurre cada vez que comienza la acción. El agujero ya está abierto.