El CD Tenerife envió un escrito al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, con el fin de expresar su malestar por los arbitrajes en sus tres partidos más recientes, concretamente por las decisiones de los colegiados en jugadas -una por jornada- que influyeron en los resultados de cada uno de esos encuentros: un gol mal anulado en Córdoba; otro que no debió valer, pero a favor del Girona y en Montilivi; y, finalmente, la caída de Antony Lozano en el área del Elche que no fue castigada con penalti por Jorge Valdés Aller en el choque del pasado domingo.

Lo anunció ayer Miguel Concepción en una rueda de prensa, desarrollada en el Heliodoro, en la que se mostró molesto por estas adversidades y, al mismo tiempo, resignado porque "son errores humanos y tampoco se puede hacer nada". Ante todo, el presidente del club tinerfeño aseguró que detrás de esta racha no encuentra ninguna campaña organizada en contra del Tenerife, porque "eso sería el colmo". Simplemente achaca esta serie de obstáculos a "equivocaciones" que "existen" dentro del fútbol.

En cualquier caso, invitó al tinerfeñismo, y particularmente a la plantilla que entrena José Luis Martí, a "seguir adelante" y no rendirse en el intento de acceder a las eliminatorias de ascenso. "Nos meteríamos con cinco triunfos y vamos a por ello", garantizó.

En su análisis, Concepción también se puso en el lado de los colegiados. "Es complicadísimo arbitrar. Yo lo he intentado alguna vez y es muy difícil detectar una falta en fracciones de segundo", dijo. Al respecto, añadió que "el conjunto arbitral en España es altamente profesional". No obstante, lamentó que los errores sufridos por el Tenerife en los tres últimos partidos le hayan "costado en torno a cinco puntos; y eso afecta, porque el equipo podría estar arriba, más metido en la lucha". En general, llegó a la conclusión de que la balanza de fallos y aciertos no está equilibrada en relación a los intereses blanquiazules. "Las decisiones en contra superan a las que han sido favorables y estamos preocupados, pero seguimos ilusionados y tenemos la mente puesta en ir a ganar en Mallorca", porque el pase para la promoción "está difícil, pero también es posible".

Lejos de centrar sus argumentos en excusas, recordó que el Tenerife tuvo en sus manos la oportunidad de ampliar su ventaja en el partido con el Elche y no estuvo acertado. "Si Nano hubiera marcado cuando se quedó solo delante del portero, no estaríamos hablando ahora de los arbitrajes".

Por otra parte, reveló que "hace un par de años" también elevó una queja al Comité Técnico de Árbitros en una situación similar. Además, apuntó que, como miembro directivo de la RFEF, tiene la oportunidad de conversar regularmente con el presidente de los árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, quien incluso le ha reconocido que algunos colegiados no han estado afortunados en partidos del Tenerife. "Me dice que ha habido cosas que eran y que no se pitaron".

En definitiva, Concepción advirtió de que "por mucho que protestes y saltes" por no estar de acuerdo con los árbitros, "son errores", pero la suma de esas decisiones desacertadas "están perjudicando" al Tenerife, que, a pesar de todo, "tiene que mirar adelante" y no "estancarse en estos temas". En el fondo, el club "solo" exige que los jueces sean "equitativos a la hora de pitar" los partidos. "No pedimos nada, simplemente que nos toquen buenos arbitrajes".

Optará a la reelección

Concepción no se ha arrepentido en su intención de seguir al frente del Tenerife, a pesar de que tenía previsto dejar el cargo después de diez años en el club. "Visto lo visto, por supuesto que me estoy pensando presentarme a la reelección. Hay cosas que terminar y necesito un poco más de tiempo".

Objetivo, 6 millones

El presidente del Tenerife indicó que el club está "trabajando" en el aumento de los ingresos en concepto de derechos de televisión para el curso venidero. "Ahora está en torno a los 4 millones de euros y queremos llegar a 6 millones".

Martí: solo falta la firma

Concepción volvió a dar "por hecho" que Martí entrenará al Tenerife la próxima temporada. "Simplemente falta firmar el contrato", declaró para agregar que en el club ya están "trabajando" en el ejercicio 16/17 "de forma consensuada con la dirección deportiva" del club, es decir, con Alfonso Serrano.

¿Una mejora para Nano?

"Estamos convencidos de que es un jugador que dará más. Él está contento y hay que tenerlo acorde al resto de la plantilla. Si hay que hacer un retoque en su contrato, se hará", comentó sobre el máximo goleador del Tenerife, Nano, que está comprometido hasta 2018.

Prima por la promoción

Si el equipo logra clasificarse para la promoción, recibirá un incentivo económico. Concepción afirmó que ya ha hablado con los jugadores sobre ese posible premio. "El esfuerzo de los futbolistas merece un estímulo y no vamos a escatimar. El diálogo entre el consejo y la plantilla es bueno y habrá premio; ya está hablado".

Solo un penalti a favor

El Tenerife es el equipo de Segunda División con menos penaltis lanzados. El equipo blanquiazul solo pudo tirar una vez desde los once metros. Fue en la visita al Leganés, donde ganó por 0-1. Vitolo fue el encargado de disparar, pero no marcó. "No sé qué tiene que ocurrir para que nos piten otro", señaló Concepción al respecto.

La foto oficial, aplazada

El club convocó a los medios de comunicación en el estadio aprovechando la coincidencia de Concepción con los jugadores para posar con motivo de la foto oficial. Pero la lluvia no facilitó las cosas y la foto de grupo quedó aplazada. En principio, se intentará hoy.