Biomca Química es la primera planta para la fabricación de hipoclorito sódico que hay en las Islas, y ayer inauguró sus instalaciones en Santa Cruz.
La planta está ubicada junto al muelle de la Dársena Pesquera del puerto capitalino, donde el terreno es de uso industrial.
La parcela tiene una extensión de 4.883 metros cuadrados y tardó en construirse seis meses. La inversión ha sido de más de 5,5 millones y ha generado 15 puestos de trabajo directos y 39 indirectos.

El administrador de Biomca Química, Javier Marrero, aseguró que la fábrica abastecerá a las Islas y “en los próximos meses comenzaremos a exportar al mercado africano”. Mientras tanto, Miguel Varcárcel, también administrador de esta firma, apostó por fomentar la creación de industrias para mejorar la balanza comercial mediante la exportación y fomentar los proyectos de investigación.

El presidente del Gobierno de Canarias,Fernando Clavijo, dijo que el inicio de esta actividad es la constatación real de que es “posible generar empleo y economía en las Islas con la participación de inversores canarios”.
El titular del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, resaltó que estas iniciativas son las que “necesitan la Isla y Canarias para crear empleo y riqueza”.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, elogió el tesón y trabajo en la construcción de la fábrica, “en tiempo récord y con capital canario”.