El pívot senegalés Sitapha Savané ha resaltado hoy que, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto, el propósito del Herbalife Gran Canaria es llegar "lo mejor posible" al ''playoff'' por el título

"El objetivo es seguir mejorando cada día, seguir trabajando nuestras cosas para llegar lo mejor posible al ''playoff''", ha analizado Savané en declaraciones difundidas por el Club Baloncesto Gran Canaria.

El interior amarillo, quien firmó 12 puntos, dos rebotes y 15 de valoración en la derrota ayer ante el FC Barcelona Lassa por 85-75, ha asegurado que el hecho de "ganar o perder" no determina "siempre" cómo se ha jugado.

"Creo que durante muchos minutos hemos estado muy bien. Hemos hecho un partido bastante serio, aunque al final pudieron sacar una ventaja que les permitió llegar más tranquilos", ha opinado el jugador africano, quien promedia 5,6 puntos, 2,4 rebotes y 6,8 de valoración en la presente edición de la ACB.

Savané, quien ha colocado su tapón número 459 ante el conjunto azulgrana y ha igualado a Harper Williams en la quinta posición del ránking histórico de mejores taponadores de la máxima competición española, ha apuntado que está "muy contento" a nivel colectivo e individual.

"Lo difícil en un equipo tan amplio es tener la continuidad y, a veces, cuesta, pero siempre hay que aportar de alguna manera", ha afirmado.

Savané, quien cumple su novena campaña defendiendo la camiseta del Club Baloncesto Gran Canaria, lidera las clasificaciones históricas amarillas en puntos (2.664), rebotes (1.336) y tapones (294).

El Herbalife Gran Canaria recibirá al Montakit Fuenlabrada este domingo, a partir de las 12:30 (hora local), en el Gran Canaria Arena.