En el Tenerife hay algunos puestos sujetos a muy pocos cambios, y uno en concreto que suele generar dudas cada jornada. Se trata del que completa la banda izquierda por delante del lateral. En ese sector del campo han intervenido como titulares o reservas un total de diez futbolista distintos en esta Liga, desde Omar Perdomo, que es el que más veces ha competido de inicio como interior o extremo zurdo, al canterano Nadjib, partícipe en las primeras fechas.

La llegada al club de Javi Lara y, sobre todo, de Moutinho en el mercado de invierno aumentó la variedad de un puesto en el que también actuaron jugadores que ya no pertenecen al club: Pedro Martín, Tomás Martínez y Abel.

Pasado mañana, en Mallorca, Martí tendrá que elegir a un titular diferente respecto al del partido anterior, ya que Moutinho será baja por contrato. Y tendrá dónde elegir, pues cuenta con las alternativas de Omar, Lara y Jairo, un especialista que no tiene minutos en esa posición desde el 6 de febrero, día en el que fue reserva en el encuentro con el Huesca.

De manera puntual también han atacado por el carril zurdo el delantero Cristo, incluso alguna vez como titular, y el lateral Aurtenetxe.

Omar y la competencia

Pase lo que pase en las cinco últimas jornadas, la Liga acabará con Omar Perdomo como el futbolista del Tenerife con más minutos en el puesto de interior izquierdo. Si bien perdió su continuidad en esa demarcación tras los fichajes de Moutinho y Lara, el grancanario siempre ofrece un rendimiento alto cada vez que tiene la oportunidad de jugar. Ante el Mallorca podría recuperar su puesto en la alineación. "Es complicado entrar en las convocatorias y más ser titular, ya que hay muchos futbolistas y todos trabajan muy bien", dijo.