El entrenador local, Txus Vidorreta, empezó destacando el desacierto ofensivo de ambos equipos en los dos primeros cuartos.

"Creo que en el primer tiempo los dos equipos estábamos muy concentrados en el trabajo defensivo, con éxito, al tiempo que muy poco operativos en ataque. Ha sido una constante a lo largo del segundo cuarto el desacierto que nos ha conducido a un resultado muy exiguo. Eso sí, hemos tenido mala suerte en algunas acciones bajo canasta que nos habrían permitido abrir diferencias".

El técnico canarista valoró también que su equipo haya entendido "que lo que tocaba era seguir trabajando muy duro atrás. Estuvimos muy positivos en el descanso, teníamos que sacar el partido desde la defensa y mantener la confianza en ataque porque los tiros iban a acabar entrando y hemos podido correr, abrir pequeños huecos de 8 o 10 puntos y al inicio del último cuarto hemos sentenciado con ventajas por encima de 10 y mucho acierto de Tim Abromaitis, dominio del rebote".

Respecto a la noticia negativa, la lesión de Richotti, Vidorreta no se mostró muy optimista. "Vamos a esperar a mañana (por hoy), ha habido luxación, si además hay rotura, ya sería un tema quirúrgico. Para el domingo sería un milagro que estuviera".

Contento por el nivel que mostró Sekulic en su reaparición, añadió que "las cuentas ahora son las mismas, queríamos la 15ª victoria, esto nos casi garantiza la 10ª plaza y si aspiramos a más debemos ganar los dos que quedan. Y si llegamos a 17, ¿por qué no? Vamos a intentarlo el domingo, ya sería una forma fantástica de acabar en casa y sentar bases para el futuro". El del Bilbao "es un partidazo, el que todos queremos jugar", acabó.

Moncho Fernández: "Es difícil ganar metiendo 18 canastas"

El técnico gallego estaba resignado y valoró de esta manera el encuentro. "Defensivamente, en líneas generales, hemos estado bastante bien, quitando momentos puntuales del último cuarto cuando el partido estaba casi decidido, pero en ataque hemos sufrido mucho todo el partido, en ocasiones por la defensa del Canarias y otras por nuestro desacierto. El porcentaje ha sido paupérrimo, es difícil ganar un partido haciendo solo 18 canastas, eso ha sido el factor clave que ha desequilibrado la balanza". Moncho aceptó que su equipo "perdió una oportunidad", y recordó que siguen sin ganar en la Isla. "Lo hicimos hace 25 años, pero en esta nueva época, no".