El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha señalado que el hombre detenido este jueves por presuntamente matar a su pareja en Tenerife confesó que la "había estrangulado".

Los hechos, ha recordado Hernández Bento en declaraciones a los medios, ocurrieron en la madrugada de este jueves cuando la Policía Nacional recibe un aviso de una persona que "se había entregado y había declarado que había estrangulado a su pareja", por lo que se le detuvo y ha sido puesto a disposición judicial. Asimismo, añadió que el Ministerio de Interior ha confirmado durante la mañana de este jueves de que se trata de un caso de violencia de género.

El hombre detenido por matar presuntamente a su pareja tiene unos 70 años de edad, mientras que la víctima tiene 51. Ambos residían en una vivienda del barrio de la Cuesta Piedra, en Santa Cruz de Tenerife.

Los vecinos han asegurado que las discusiones entre la pareja eran constantes y que había antecedentes de denuncias previas.

La pareja, casada y al parecer con varios hijos, estaba en paro y, según declararon los vecinos a Efe, el marido tenía antecedentes de agresión por haberle propinado dos martillazos en la cabeza a su mujer, por lo que fue condenado a prisión.

Los vecinos afirman que las peleas de la pareja eran conocidas por casi todo el vecindario por los gritos y el lanzamiento de enseres a la calle y la Policía, afirman, acudía a menudo a la vivienda que compartía la pareja.