La iniciativa del Área Educativa del Auditorio de Tenerife Danza en Comunidad, que pretende acercar esta disciplina artística a la sociedad de la isla, incluidas las personas más desfavorecidas, clausuró hace unos días los talleres desarrollados por el colectivo del Centro Municipal de Acogida (CMA), el Albergue de Santa Cruz, con una actuación en las instalaciones del recinto de Azorín.

"Ejercicios para una escena improvisada". Esa fue la propuesta puesta en escena por los componentes de un grupo que, bajo la coordinación de Laura Marrero y Carmen Macías, de Tenerife Danza Lab, inició sus sesiones de trabajo el pasado mes de abril. Marrero explicó que "el proyecto pretende trasladar la danza contemporánea a espacios y colectivos a los que habitualmente no llega".

Laura Marrero añadió que "después de siete jornadas de trabajo hemos llegado al punto de la improvisación y eso es lo que ofrecen los integrantes de este colectivo; hay algunas pautas marcadas, pero todo es improvisado, nada fijado". Luego, la monitora dio paso a las cuatro piezas cortas que componían el programa de la actuación.

Los aplausos pusieron fin a una mañana intensa. Los protagonistas se mostraron encantados con esta iniciativa y dispuestos a continuar practicando danza a través de nuevas sesiones todos los martes en el Auditorio de Tenerife.