El alcalde de La Laguna (Tenerife), José Alberto Díaz (CC), se ha mostrado este viernes convencido de que la gestión municipal va a "mejorar" tras el cese de Javier Abreu (PSOE) como primer teniente de alcalde, y ofrecido sentarse "con quien sea" para garantizar la gobernabilidad.

En declaraciones a los periodistas, ha confesado que tiene la "conciencia tranquila" tras haber destituido al dirigente socialista ya que está en el Ayuntamiento para "hacer gestión pública" y no política.

En ese sentido, ha criticado a "los que han estado enturbiando ese nivel de gestión y juegan a la política de estoy en la oposición y en el Gobierno porque esto es una especie de jugo de tronos, pero esos son en la tele, y yo intento resolver los problemas de la calle, de la gente".

Por ello, ha comentado que no hará "ningún distingo" entre concejales y grupos políticos para lograr estabilidad en el municipio.

"El que esté por la labor cuenta con mi apoyo, no es un tema de política sino de gestión y resolver los problemas de los ciudadanos. Los que no quieran estar, no están, y si eso supone que la mayoría de la corporación plantea que tiene que haber otra alternativa, que lo hagan, no tengo ningún problema, tengo trabajo y dignidad, vengo a hacer gestión pública. No pasa nada por ser oposición, no se me caen los anillos", ha destacado.

Díaz ha admitido que quizás sea un político "poco conocido", pero cree que los vecinos entienden lo que ha ocurrido. "No dudaré en tomar decisiones, no voy a estar callado, siendo temeroso de qué puedo decir o hacer", ha explicado.