El área de Promoción Económica y de Agricultura del Cabildo de Lanzarote ha alcanzado un acuerdo de cesión de la marca ''Wine Run'' al Gobierno del País Vasco y a la Cuadrilla --comarca-- de Rioja Alavesa para la creación en esta zona vitivinícola del evento ''Rioja Alavesa Wine Run'', cuya primera edición se celebrará el próximo 30 de octubre.

En un comunicado, el consejero Antonio Morales comentó que este acuerdo "proporcionará, a través de los ingresos que genere la prueba, fondos al proyecto ''Salvar La Geria''".

Aquí, matizó que con este iniciativa, el Cabildo promueve la sostenibilidad económica, cultural, medioambiental y turística del paisaje de La Geria mediante la puesta en valor del cultivo de la viña, la promoción del enoturismo y el senderismo, y la recuperación de senderos tradicionales y espacios agrícolas degradados, entre otras acciones.

Con todo, la ''Rioja Wine Run Alavesa'' partirá de la localidad de Laguardia y constará de tres carreras con distancias de 10, 20 y 36 kilómetros así como de una caminata de 10 kilómetros. La organización tiene previsto cambiar el itinerario de la prueba cada año con el fin de abarcar toda esta comarca vitivinícola. WINE RUN LANZAROTE

Por otra parte, ya son casi 500 las personas inscritas para la ''Wine Run Lanzarote, que se celebrará el próximo 19 de junio por el paraje de La Geria. Las inscripciones para cada una de las tres modalidades --carrera larga de 22,3 kilómetros, carrera corta y caminata (ambas de 12,7 kilómetros)-- pueden realizarse hasta el próximo 12 de junio a través de la página web www.lanzarotewinerun.com.

Paralelamente, tanto el sábado 18 como el domingo 19 la plaza de Uga acogerá el ''Festival de Cocina Tradicional''. Ambos eventos proporcionarán también fondos al proyecto ''Salvar La Geria'', a través de la recaudación obtenida por las inscripciones y la venta de consumiciones.