Raphael actuará con la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) en el Auditorio Adán Martín el próximo 16 de septiembre a las 20:30 horas, dentro de la gira "Raphael Sinphónico" que el cantante andaluz viene realizando y en la que interpreta los principales temas de su trayectoria, con arreglos sinfónicos para estar acompañados por diferentes orquestas.

Las entradas ya se encuentran a la venta en el teléfono 902 317 327, en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 los sábados) y a través de la web www.sinfonicadetenerife.es.

Raphael inició este proyecto de actuaciones con orquestas sinfónicas el pasado año con una gira en la que visitó más de 30 ciudades y se encuentra actualmente ofreciendo conciertos en Colombia, México y EEUU.

Arropado por la OST, Raphael presentará un repertorio de más de 30 canciones, entre las que figuran "Mi Gran Noche", "Provocación", "Escándalo", "Yo soy aquel" o "Digan lo que digan".

Rafael Martos, Raphael, nace en Linares (Jaén) y a los nueve años se corona como la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria. Su carrera profesional comienza en 1962, con el premio en el Festival de Benidorm.

Su voz y su particular manera de interpretar lo han mantenido como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal.

Su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan 326 discos de Oro, 49 de Platino y el de Uranio. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.