El Tenerife se juega esta tarde en el Iberostar Estadi gran parte de sus opciones de pelear por el "play-off" hasta el final. Después de tres semanas sin ganar (dos puntos de nueve posibles), la polémica arbitral por las perjudiciales decisiones que han sufrido los blanquiazules dan paso a la realidad de la competición: en Mallorca toca ganar o ganar. Otro resultado puede sepultar las esperanzas de forma definitiva. "Se supone que es clave, pero dependerá de los otros resultados. Al final todo pasa por ganar, es lo que tenemos en la cabeza y más en este tramo final", reconocía ayer Martí.

Para ello, deberá encontrar solución a dos ausencias importantes. Vitolo parece que tendrá en Ricardo a su sustituto. "Tiene muchas posibilidades", concedía el técnico balear poco dado a regalar pistas. La alternativa, aunque más rebuscada y menos merecida, es Alberto Jiménez. En el caso de Moutinho, ausente por la famosa "cláusula del miedo", dos son las alternativas: Javi Lara y Omar Perdomo. Dependerá del planteamiento: balón o verticalidad. La tercera novedad pasaría por el retorno de Choco Lozano al once como pareja del "pichichi" Nano. El que se ha recuperado a tiempo es Suso Santana, que ha estado entre algodones toda la semana.

En el bando local, Fernando Vázquez recupera al meta alemán Wellenreuther. También estarían en condiciones de reaparecer Joan Oriol y Damiá Sabater, que cumplieron sanción el pasado fin de semana. Salomao sería una de las novedades en detrimento de Óscar Díaz.

Antecedentes

Cuatro veces ha visitado el Tenerife Son Moix y cuatro veces ha salido derrotado. Sí ganó (hasta en cinco ocasiones) en el Luis Sitjar.

No gana desde abril

La victoria ante el Leganés a principios del mes de abril fue la última del Mallorca. Desde entonces, cinco semanas sin sumar de tres en tres que le mantienen cerca del descenso.

Lozano, disponible

Choco Lozano no ha sido convocado por Jorge Luis Pinto para el Honduras-Argentina, lo que permitirá al delantero no perderse los duelos ante Alcorcón y Ponferradina.