Con las verificaciones técnico administrativas que tuvieron lugar ayer en el Polígono San Jerónimo de La Orotava se dio el pistoletazo de salida a la trigésima segunda edición del Rallye Orvecame Norte, segunda prueba puntuable para el Campeonato Insular de Tenerife de Rallyes de Asfalto 2016, que se disputará durante el día de hoy, organizada por la Escudería Daute.

Con salida y meta en La Orotava, el rally constará de 11 tramos cronometrados, a partir del que se disputa en El Tanque. En total serán 96,44 km contra el reloj.

Finalmente la Lista de inscritos está formada por 79 equipos en el apartado de velocidad y 14 en el de Regularidad Sport.

En la línea de salida de esta espectacular prueba destacan como favoritos al triunfo final Eduardo Domínguez (Ford Fiesta R5+), Lauren García, que saldrá con el número 1 y que ya ganó esta prueba hace cuatro años, y Javi Afonso, con sus Porsches y otros nombres como Adrián García, Roberto González, Félix Brito, Moisés Rodríguez, Marcos Lorenzo o Berti Díaz.

La primera parte del rallye discurre por los tramos de El Tanque, La Guancha-Realejos y Santa Úrsula, para cubrir luego una segunda sección, tras el reagrupamiento en la avenida de Las Palmeras de Santa Úrsula, en la que destaca el nuevo tramo Ciudad del Drago, que tiene un recorrido de 7,660 km.