La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha animado hoy a los consumidores a participar en las actividades previstas durante mayo por el quinto aniversario del 15M.

En un comunicado, Adicae asegura que "hoy más que nunca" es imprescindible revivir el espíritu reivindicativo del 15M tras comprobar cómo en estos cinco años los problemas sociales que lo originaron "siguen sin resolverse e incluso se multiplican".

"Frente al permanente ataque de la banca y los poderes financieros a los derechos de los consumidores", Adicae plantea la movilización colectiva y organizada de los consumidores, "sin etiquetas políticas".

Entre los problemas que siguen sin resolverse, cita los fraudes al ahorro sin resolver como las preferentes, la ofensiva para canjear la cláusula suelo por "nuevos engaños" y el cierre "en falso" de la quiebra de las cajas de ahorros.

Adicae señala que durante este mes organizará talleres y debates sobre servicios bancarios y que participará en la manifestación de mañana domingo en Madrid.