Las empresas audiovisuales de la Comunidad Autónoma de Canarias, unas 457 según datos de 2015, suponen el 5 por ciento del total de compañías del sector en España.

Así se desprende del Informe eCanarias 2015, elaborado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y elaborado el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (OCTSI).

Por su parte, el sector audiovisual de las islas ha crecido un 5,5%, registrando un total de 457 empresas, un 24 más que el año anterior.

Estas compañías representan un 0,34% de las empresas del archipiélago y el 5% de las empresas audiovisuales españolas. Por tanto, aunque el tamaño es menor, el audiovisual de Canarias tiene más peso en su sector nacional que el de las TIC.

Más de la mitad de las empresas del sector audiovisual en las islas se dedica a actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión (54%); les siguen en número las empresas de radiodifusión (29%), y a continuación las dedicadas a programación y emisión de televisión (16%).

Por su parte, entre 2014 y 2015 ha aumentado el número de empresas dedicadas a actividades cinematográficas (%), y a programación y emisión de televisión (%) y ha disminuido el de las dedicadas a radiodifusión (-3%).

Finalmente, según el informe eCanarias 2015, las empresas del sector audiovisual son, en términos relativos, mayores que las del sector TIC en cuanto a número de empleados. Un porcentaje menor de empresas no tiene empleados (60%) y un 6,6% emplea a 10 o más empleados.