La concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mónica González, justifica el gasto superior a los 150.000 euros, más del 50% del presupuesto anual de su área, en la celebración del Carnaval, advirtiendo que al menos el 70% de esa cantidad, 105.000 euros, "se quedó en el municipio".

González recordó "el compromiso asumido" por el grupo de gobierno, formado por la minoría del PP, de que "el dinero público que se invierte en Los Llanos de Aridane se quede, al menos en su gran mayoría, en el municipio, tal y como sucedió en las fiestas del Carnaval", en las que 105.000 euros "fueron a parar a grupos locales, asociaciones vecinales, colectivos del Carnaval y empresas comerciales y de servicios con razón social en el municipio, que son, en primera y última instancia, las que mantienen con su esfuerzo diario muchos puestos de trabajo".

La concejal de Fiestas no se mostró preocupada por el dinero que ahora tiene para todo el año. Al contrario, señaló que "el grado de ejecución del presupuesto (de su área) responde a las expectativas iniciales", y afirma que su Concejalía "goza de una buena salud financiera y trabajamos con la intención de financiar el total de compromisos programados a lo largo del año con cargo a la disponibilidad económica con la que contamos desde la aprobación de los presupuestos municipales". No obstante, cabe recordar que el pasado ejercicio se tuvo que "inyectar" dinero a Fiestas para acabar el año.

Mónica González garantizó que "la distribución de partidas económicas aprobadas en el Pleno de Presupuestos contempla consignación presupuestaria para el resto de grandes eventos programados en el calendario anual, como son las Fiestas Patronales, la del Agua y Navidad, a lo que se sumarán otras actuaciones en estrecha colaboración con otras concejalías y entidades públicas y privadas".

Por último, lanzó el mensaje de que "las administraciones públicas no solo no podemos ni debemos dar la espalda a la importancia de apostar por iniciativas y fiestas que como el Carnaval generan inversión y empleo en el ámbito municipal, sino que por el contrario estamos llamados a respaldar a los grupos y empresas locales en la medida de nuestras posibilidades".