El holandés Max Verstappen, que este fin de semana se estrenó al volante de un Red Bull, venció en el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial, y a sus 18 años se convirtió en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno en ganar una carrera.

En una emocionante carrera marcada por el abandono de los dos Mercedes, tras chocar entre sí en la primera vuelta, el hasta hace unas semanas piloto de Toro Rosso se ha impuesto por seis décimas al Ferrari de Raikkonen, segundo.

Verstappen, que salió desde la cuarta posición, hizo historia al ser el piloto más joven en ganar una carrera en la que el cuatro veces campeón, Vettel (Ferrari), -el más joven ganador hasta ayer con 21 años- completó el podio.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que partió desde la octava posición, terminó sexto, mientras que el asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda) se vio obligado abandonar en la vuelta 47 por una avería en su motor.

Con la prueba española concluye la quinta carrera del Mundial de F1, en la que se ha vivido un cambio de guion inesperado con el accidente entre los Mercedes deRosberg, líder del Mundial, y Lewis Hamilton en la primera vuelta.

Tras la salida, el británico, que salía desde la "pole", intentó pasar por dentro a Rosberg después de la tercera curva del trazado y perdió el control de su monoplaza, que arrastró al de su compañero fuera de la pista.

Sin las balas plateadas en la pista del Circuito de Barcelona se vivió una emocionante lucha entre los Red Bull y Ferrari, que se la llevó el piloto más joven de la parrilla, que se aprovechó de su estrategia de dos paradas, las mismas que realizó el finlandés Kimi Raikkonen, su rival en la lucha por la victoria desde la vuelta 43 hasta la 66, momento en el que la bandera de cuadros lo confirmaba como el piloto más joven de la historia en llevarse una carrera. Un peldaño por debajo terminó Vettel, que salió vencedor de otra vibrante batalla con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto.