El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha sido nominado como el mejor técnico de la Liga 2015-2016 dentro del equipo ideal de la competición española elegido por el equipo de redactores de uefa.com

"Probablemente, de los 20 técnicos de la liga, el ''Txingurri'' es el que más limitaciones tiene por la particular política del conjunto vasco. Aun así, y con jugadores de la tierra únicamente, Valverde ha clasificado en quinta posición al Athletic", destacan la web oficial del organismo que rige el fútbol europeo.

El once ideal de la liga española esta formado por cinco futbolistas del Atlético de Madrid (Oblak, Filipe Luis, Godín, Juanfran y Griezmann), tres del FC Barcelona (Sergio Busquets, Leo Messi y Luis Suárez), dos del Real Madrid (Modric y Cristiano Ronaldo) y uno del Villarreal (Víctor Ruiz).

Fuera de ese once, la UEFA destaca que "muchos más han hecho méritos para estar entre los más destacados del campeonato" y entre ellos nombran a Piqué, Pepe, Iniesta, Saúl Ñíguez y Aduriz.