Lorena Hernández Labrador se ha convertido en la número "2" del Partido Popular en la Isla, tras ser propuesta por la nueva presidenta insular de los populares, Elena Álvarez Simón, como secretaria general, lo que fue aceptado por aclamación en la junta directiva de esta formación celebrada este fin de semana.

Hernández es concejal con áreas de gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, su municipio natal, además de diputada regional desde junio de 2015. Tiene estudios en Relaciones Laborales y es técnico en Gestión Financiera. Ha trabajado por cuenta ajena en un estudio de arquitectos y en una empresa familiar. Hasta ahora vicesecretaria de Organización del PP.

Tras ser elegida como secretaria general, la joven política dijo que seguirá trabajando como lo viene haciendo hasta ahora: "Intentado aportar lo mejor de mí, porque he venido a este partido con la única intención de sumar para que siga creciendo y trabajando por los palmeros".

Con esta decisión, los populares, además, mantienen esa compensación territorial que buscan en la Isla, y donde Los Llanos de Aridane siempre está presente (Cabildo, Senado, Parlamento...).

Por otro lado, el Partido Popular ha nombrado a Damaris Ferraz como responsable de campaña y a Miguel Ángel Morcuende como presidente del comité electoral insular. Ferraz, vicesecretaria de Comunicación, ha sido la responsable de dirigir los últimos procesos electorales y además es miembro del equipo regional de campaña. Por su parte, Miguel Ángel Morcuende, representante del Gobierno de España en La Palma, tiene encomendada la tarea de presidir el órgano encargado de aprobar la candidatura al Senado por la Isla del PP y proponer los candidatos a formar parte de la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En esta junta directiva han asistido el presidente regional del Partido Popular, Asier Antona, y la vicesecretaria de Política Sectorial Autonómica, Cristina Tavío.

Antona ha asegurado que tiene "la total tranquilidad" de que con Elena Álvarez y Lorena Hernández el PP de La Palma "seguiría trabajando como lo venía haciendo hasta ahora (con él de presidente) siendo un verdadero referente en la política insular y regional".