La Universidad de La Laguna (ULL) se une hoy martes a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifofia, un día contra la discriminación por orientación sexual y por identidad de género.

La ULL se suma así de manera oficial por primera vez a una celebración que mundialmente se viene realizando desde 2004 como día contra la fobia hacia las personas LGTBI, esto es, lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

El centro académico celebrará para ello un acto institucional que se celebrará en las escalinatas de acceso al Edificio Central. La iniciativa ha partido de un grupo de estudiantes de 2º del Gado en Periodismo que han constituido la plataforma People love people.

El acto comenzará a las 11.00 horas con unas palabras del vicerrector de Estudiantes de la ULL, Alfonso García, que darán paso a la lectura de un manifiesto suscrito por grupos claustrales y de estudiantes y por colectivos LGTBI.

A las 11.20 horas se izará, por primera vez en la historia de la institución académica, la bandera del arco iris, enseña representativa de la diversidad, en la fachada del Edificio Central.