En siete de los 16 equipos clasificados para el "play-off" de ascenso a Segunda A hay jugadores o técnicos con pasado en el Tenerife. Carlos Abad-Hernández es uno de los que tienen el ascenso al fútbol profesional más cerca. El portero tinerfeño del Real Madrid Castilla deberá ayudar a su equipo a superar al UCAM Murcia, campeón del Grupo IV, donde juega Julio de Dios (militó en el filial blanquiazul). En los banquillos, dos técnicos conocidos: Luis Miguel Ramis y José María Salmerón.

En la otra eliminatoria de campeones estará Óscar Rico, que defiende los colores del Reus y se enfrentará al Racing. Por la vía larga, hay más tinerfeños. Germán, que está realizando una gran temporada en el Real Murcia, empezará el recorrido contra el Toledo. Los pimentoneros acabaron cuartos del Grupo IV y podrán disfrutar de la vuelta en la Nueva Condomina. Hace dos semanas fue destituido su técnico, José Manuel Aira, que también jugó en el Tenerife.

Recién llegado a Cádiz, Álvaro Cervera intentará el ascenso de un histórico que afronta su enésimo intento de regresar a la categoría de plata. El primer paso, el Racing de Ferrol. La ida en Carranza y la vuelta en A Malata ante un rival que perdió la primera plaza en la última jornada de la fase regular de la competición.

La última eliminatoria con presencia de exblanquiazules será la que enfrente a Tudelano y Hércules de Alicante. En el cuadro navarro, que ha batido el récord de minutos sin encajar un gol recientemente, juega Víctor Bravo. Se enfrentará al tinerfeño Yeray González y a Chechu Flores, dos fijos en los esquemas del histórico club albiazul.