Ante las desavenencias entre el Ayuntamiento de Fuencaliente y el Cabildo de La Palma por la explotación de la Fuente Santa, que EL DÍA adelantó en pasadas ediciones, el PP ha manifestado que "el desarrollo de la Fuente Santa debe estar guiado por el consenso de todas las administraciones implicadas como venía siendo en el pasado mandato".

El consejero popular Carlos Cabrera pregunta al presidente insular, Anselmo Pestana, "cuál es el camino que pretende seguir ante esta clara ruptura del consenso que hasta ahora existía para la construcción del balneario en la Fuente Santa" con el proyecto ganador del concurso de ideas. A propósito, sostiene que "no basta con decir que seguiremos en el Cabildo con el proyecto que pusimos en marcha", sino que "hace falta un liderazgo claro por parte de la primera institución insular y una comunicación fluida y transparente entre todos".

El PP reclama al presidente del Cabildo un liderazgo para convencer al ayuntamiento

"Si el nuevo gobierno en Fuencaliente no conoce el proyecto hay que explicárselo y hacerlo partícipe del mismo, pues solo desde el conocimiento podrá opinar de manera fundamentada". "Sabemos que en el camino seguirán apareciendo los que se creen dueños de la Fuente Santa intentando torpedear todo, pero el presidente del Cabildo debe liderar ese consenso, empezando por los miembros de su propio partido, hasta convencerles de que este camino de la división no va a llegar a ningún sitio", apuntó Cabrera.