José Manuel Cruz González renunció ayer al acta de concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Candelaria, en el que ejercía las funciones de concejal delegado de Identidad Canaria y Fomento de las Tradiciones en virtud del pacto que mantienen su formación política y el PSOE, por el que la socialista María Concepción Brito es alcaldesa de la Villa Mariana desde el 13 de junio del año pasado.

Según el comunicado oficial emitido por CC, "el nacionalista ha querido aclarar que se trata de una decisión que responde únicamente a motivos de índole personal".

En el mismo documento, CC asegura que "el área que hasta estos momentos ha estado dirigiendo Cruz, la de Identidad Canaria, continuará siendo gestionada por los nacionalistas, por lo que, dando continuidad a la lista presentada por CC en las pasadas elecciones municipales, la asumirá el nuevo concejal, Romén Mantecón", el número siete en la candidatura municipal de CC.

El portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria, Carlos Sabina, destacó "el trabajo y la dedicación" con que José Manuel Cruz desempeñó la tarea que tenía encomendada, ya que "se ha empleado a fondo en la gestión municipal". Sabina aprovechó para mostrar públicamente el agradecimiento de sus compañeros de partido, "al tiempo que le deseamos mucha suerte en la nueva etapa que afronta".

Asimismo, Carlos Sabina manifestó: "Estamos seguros de que Romén Mantecón dará continuidad a todo el trabajo realizado desde un área tan importante para los vecinos de Candelaria, como la de Identidad Canaria, y que lo hará con la misma entrega y responsabilidad".

Otras fuentes apuntaron ayer a la existencia de cierta disconformidad del concejal con su situación en el marco del gobierno municipal y con la del propio partido en la gestión que se está desarrollando en la Villa Mariana. De hecho, su renuncia al acta de concejal era una cuestión muy comentada durante los últimos meses. Y se esperan otras.

En cualquier caso, desde Coalición Canaria se manifestó ayer que "seguirá trabajando por un gobierno estable que permita que Candelaria avance". En este sentido, el portavoz municipal explicó que "dentro de este pacto de gobierno (PSOE-CC), continuará apostando por una nueva forma de hacer política, a pie de calle, donde la cercanía, la transparencia y la participación activa de la ciudadanía son esenciales a la hora de trabajar por el bienestar vecinal y por hacer de Candelaria un municipio lleno de oportunidades para todos", concluyó Sabina.