La cabeza de lista de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha afirmado este miércoles que su formación es una "garantía" de que se hable del archipiélago en la política nacional.

En declaraciones a los periodistas tras registrar su candidatura en la Junta Electoral, ha comentado que su partido va "a por todas" con una apuesta que trata de volver a su "esencia", el respaldo a los ciudadanos y la política local.

En esa línea, ha detallado a modo de ejemplo que ella misma, Manuel Hermoso y Paulino Rivero, fueron alcaldes y diputados, y está convencida de que ahora, José Manuel Bermúdez, --alcalde de Santa Cruz de Tenerife y número dos-- también puede lograrlo. "Va a ser bueno para la ciudad, para la isla y para Gran Canaria", ha señalado.

Oramas ha destacado también la experiencia en servicios sociales que tiene María de la O Gaspar en Granadilla o el carácter de alcalde "referente en el Norte" de Mariano Pérez --ambos candidatos al Senado--, ya que van a aportar la "cercanía" a los problemas sociales y a las familias canarias.

Además, ha dicho que CC "nunca" ha defraudado a sus votantes porque su apoyo sirve para "resolver" los problemas de los ciudadanos, y aunque ha negado que la campaña electoral esté polarizada entre izquierda y derecha, ha criticado el llamamiento del PP al "voto del miedo".

"ESTE PAÍS NO ES RADICAL", INDICA

"No se puede vender esa opción, PP y Podemos coinciden en los intereses de hacer desaparecer lo que no sean ellos. Este país no es radical, la mayoría de la gente no está en la izquierda y en la derecha sino en el centro, en la sensatez, la seriedad y resolver los problemas", ha apuntado.

Asimismo, ha dicho que hay formaciones políticas que "no van a poder rendir cuentas de lo que hicieron con el voto de diciembre" frente a CC, que sí atendió el voto de llegar a acuerdos y sentarse con el candidato al que el Rey encargó que formara gobierno (Pedro Sánchez).

En esa línea, ha resaltado que se aprobaron nueve Proposiciones No de Ley "con apoyo de todos los partidos" en asuntos de muchos interés para las islas. "Los ciudadanos quieren que los contrincantes seamos capaces de llegar a acuerdos para que la vida de los ciudadanos sea mejor y se cree empleo", ha explicado.