El PP concurrirá a las elecciones generales del 26 de junio con nuevas cabezas de lista al Congreso por las dos provincias de Canarias: María del Carmen Hernández Bento, por Las Palmas, y Ana Zurita, por Santa Cruz de Tenerife, según fuentes del partido.

Hernández Bento, exdelegada del Gobierno y senadora por Gran Canaria en la última legislatura, sustituye al frente de la lista de Las Palmas al exministro José Manuel Soria, quien se ha retirado de la política, mientras que Ana Zurita, consejera del PP en el Cabildo de Tenerife, desplaza a Pablo Matos al segundo lugar de la candidatura al Congreso por la provincia occidental.

La lista del PP al Congreso por Las Palmas está formada en sus cinco primeros lugares por María del Carmen Hernández Bento, Matilde Asián (repite de 2), Guillermo Mariscal (sigue de 3), Celia Alberto Pérez (asciende un puesto respecto a la lista del 20 de diciembre) y Salvador Martínez Rompeltien (nueva incorporación).

Pablo Matos irá de dos; al Senado repite Alarcó y se incorpora Isabel García, de Icod

En Santa Cruz de Tenerife, las cinco primeras plazas son para Ana Zurita (nueva en la lista), Pablo Matos (que baja del puesto 1 al 2), Ernesto Vidal (también nueva incorporación), Manuel Luis Torres (que repite en cuarto lugar) y Tamara del Pino Encinoso.

En Tenerife, repite en la candidatura al Senado Antonio Alarcó y se incorpora Isabel García Luis, concejal de Icod de los Vinos y número 5 al Congreso en diciembre, que sustituye a Milagros Pérez León.

Al Senado, el PP presenta en Gran Canaria en las dos primeras posiciones a Auxiliadora Pérez, exconsejera de Presidencia del Cabildo, y a Hipólito Suárez, alcalde de Moya, en sustitución de María del Carmen Hernández Bento y Borja Benítez de Lugo, respecto al 20D.