Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Lucas Vázquez (Real Madrid) son las principales novedades en la primera lista de 25 jugadores seleccionados por Vicente del Bosque para la Eurocopa 2016, en la que solo figuran dos nueves sin Diego Costa, Torres ni Paco Alcácer.

Debido a los compromisos que tienen aún pendientes varios clubes, Del Bosque ha elaborado dos listas de jugadores -una con jóvenes promesas y otra con los 25 de la que puede salir el día 31 de mayo la definitiva de 23- que se irán incorporando desde el próximo lunes.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán el día 28 la final de la Liga de Campeones, el Manchester United y el Juventus el 21 las finales de Copa de Inglaterra (ante Crystal Palace) e Italia (frente a AC Milán) y el Oporto la lusa (ante Sporting de Braga) el 22, día en el que se jugará también la de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla.

Así, el día 23 quedarán concentrados jóvenes valores: Sergio Asenjo y Denis Suárez (Villarreal), Bellerín (Arsenal/ING), Jony Castro (Celta), Pau López (Espanyol), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Jorge Meré (Sporting), Marco Asensio (Espanyol), Iñaki Williams (Athletic), Fornals (Málaga) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

Junto a estos se concentrarán el lunes Azpilicueta, Cesc, Pedro (Chelsea), Bruno (Villarreal), Mikel San José, Aritz Aduriz (Athletic), Silva (City) y Nolito (Celta).

La selección española se desplazará a Austria, después de tres días de trabajo en Las Rozas, el 26 de mayo a las 9:30 horas. Aterrizará en Friedrichshafen y seguirá por carretera su viaje hasta la localidad de Schruns, donde ya se ha concentrado para preparar otros campeonatos.

España disputará tres partidos amistosos de preparación antes de encarar la defensa del título en Francia, frente a Bosnia en Saint Gallen (Suiza) el 29 de mayo, Corea del Sur en Salzburgo (Austria) el 1 de junio y ante Georgia en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el 7, un día antes de desplazarse a la isla de Ré a última hora (20:00 horas), donde establecerá su cuartel general durante la primera fase.

Los internacionales tendrán dos días libres desde la noche del 1 de junio, cuando regresan del amistoso ante Corea del Sur, y el día 4, que están citados para concentrarse de nuevo a las 13:00 horas en La Ciudad del Fútbol.

En la Eurocopa 2016 debutará el 13 de junio ante la República Checa en Toulouse y luego jugará ante Turquía el 17 en Niza y frente a Croacia el 21 en Burdeos.