El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha anunciado hoy su deseo de que la ciudad presente su candidatura a ser elegida Capital Española de la Gastronomía en 2017, para lo cual requerirá el apoyo del pleno de la Corporación municipal.

Así se lo ha transmitido Mariscal al presidente y al director general de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Mariano Palacín y Pedro Palacios, respectivamente, que son miembros del jurado que otorga dicha capitalidad, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

En la reunión también han estado presentes el presidente y el gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Luis Zorita y Francisco Ruiz, respectivamente.

La decisión de presentar la candidatura necesita ahora del apoyo del pleno de la Corporación municipal con el mayor consenso posible, ha indicado el Ayuntamiento conquense, que ha subrayado que la iniciativa parte de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo.

Una vez elaborado el proyecto y que éste sea aprobado por el pleno de la Corporación, el siguiente paso será presentar oficialmente la candidatura en el plazo establecido para hacerlo, entre el 1 y el 30 de septiembre.

Ajoarriero, morteruelo y zarajo figuran entre los platos más afamados de Cuenca.

El Ayuntamiento ha recordado que será en el mes de octubre cuando se conozca la deliberación del jurado, por lo que el equipo de gobierno municipal y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo han acordado ponerse a trabajar a fondo a partir de hoy para que Cuenca sea la Capital Española de la Gastronomía en 2017.