El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha defendido este jueves que haya estabilidad y sueldos dignos en los puestos de trabajo, y ha vaticinado que el presidente de CEOE, Juan Rosell, está "cómodo" con la reforma laboral tras manifestar que el trabajo "fijo y seguro es un concepto del siglo XIX".

En una entrevista concedida a la ''Cadena Ser'' y recogida por Europa Press, ha comentado que "la flexibilidad del despido y el miedo de los trabajadores" hace que los empresarios "mejoren su cuenta de resultados", y frente a ello, ha señalado que la gente tiene derecho a un trabajo estable, desarrollar su vida familiar y estar "dignamente" retribuido, y eso es "compatible" con que los empresarios ganen dinero.

Sobre la diferencia de salarios en Canarias con otras Comunidades Autónomas, ha dicho que la economía canaria está basada en el sector servicios, con salarios "más bajos" que el industrial y más sujetos a la inestabilidad económica, lo que repercute en una retribución más baja y pensiones más bajas y "lastra" el crecimiento económico de las islas.

Por eso ha destacado el "empeño" de su Gobierno por potenciar el sector industrial a través de la nueva ley del suelo, que permitirá desarrollar actividad industrial en suelo clasificado. "No lo vamos a conseguir en cuatro años, pero tendemos a generar empleo de calidad y valor añadido", ha apuntado.