El pívot Joseph Jones ha experimentado un cambio en el último tercio de la temporada. Llegó con sobrepeso y le pasó factura, pues en sus primeras apariciones con la camiseta aurinegra no ofreció el nivel que tuvo en su etapa en el CAI Zaragoza, incluso en su año en el Happoel. Ahora, mucho más ágil y actuando con mayor agresividad y fortaleza bajo los aros, esa imagen es la de un interior deseoso de ganarse la continuidad en la Liga Endesa, bien con el Iberostar o en cualquier otro equipo.

Jones protagonizó la comparecencia ante los medios y la inició diciendo que no compartía la opinión de estar ante el renacimiento del equipo.

"No se trata de eso. En su momento terminamos de entender lo que teníamos que hacer para ganar partidos. Y todo dentro de un proceso en el que se han hecho bien las cosas al tiempo que nos divertimos en la cancha", indicó el interior norteamericano.

Cuestionado por el cambio a positivo evidenciado en su juego, indicó: "Realmente no he cambiado nada. La única variación significativa quizás esté en que ahora estoy descansando un poquito menos, por el nacimiento de mi niña. Sigo haciendo lo mismo de siempre y mis compañeros me siguen buscando, aprovechando las opciones de tiro que tengo. Yo trabajo en cada entrenamiento por ser capaz de dar un paso más y superar mi aportación".

Acerca de sus molestias en la espalda y de la nueva rotación en el interior con la llegada de Gagic, puntualizó: "Me encuentro mucho mejor, incluso ahora mismo ni siquiera tengo dolor. Sobre las rotaciones, el equipo cuenta ahora mismo con jugadores de gran nivel en el interior y cualquiera que salga a jugar lo hace muy bien; una rotación que solo da al grupo cosas positivas".

Preguntado por el toque de atención que dijo haberle dado Txus Vidorreta, comentó: "Quizás fue en un momento malo para mí, en parte consecuencia de las molestias en mi espalda. Le reconocí que en aquellos momentos defensivamente no estaba siendo el mejor Joseph. A partir de ese momento comencé a trabajar mucho más duro y eso se tradujo en mejor rendimiento en general en la cancha. Fue muy buena para mí esa conversación con Txus".

Llega la última jornada de la fase regular y el Iberostar Tenerife acude al Palau Blaugrana con opciones matemáticas de acabar entre los ocho primeros. Sobre lo que se juegan los canaristas, manifestó: "Va a ser un partido muy duro, con o sin Nico Richotti, juegue Joseph o no. Lo que tenemos en mente es salir a dar el cien por cien para intentar ganarlo. El Palau es una cancha muy difícil para cualquier equipo porque nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de Europa y en su casa", puntualizó Jones.