El atleta del Tenerife CajaCanarias Ricardo Hernández no abandona el modo competitivo y este próximo fin de semana volverá a tener presencia con una doble cita, el sábado en suelo español y el domingo, en Francia. La primera prueba será con su equipo nacional, el Cidade de Lugo Fluvial, con motivo de la Copa del Rey en Pontevedra; unas horas después emprenderá rumbo a suelo galo para afrontar la primera parada del Grand Prix de Francia, en Dunkerque, con su formación francesa, el Parthenay.

Las inmediaciones del río Lérez serán el escenario del torneo copero en formato por equipos, sobre la distancia sprint -750 metros a nado, 19 kilómetros en bici y 5 kilómetros a pie- y en contrarreloj. Cada equipo estará formado por un mínimo de cuatro atletas y un máximo de seis que completarán el recorrido en grupo deteniendo el crono cuando el cuarto integrante del equipo cruce la meta. La prueba de natación tendrá lugar entre el puente de los tirantes y el peatonal de A Xunqueira, la parte en bicicleta transcurrirá entre la zona universitaria, avenida de Compostela y puente de los tirantes y del Burgo. Mientras que la carrera a pie transcurrirá por la avenida de Buenos Aires. El Cidade de Lugo busca recuperar el liderazgo nacional después de que el año pasado, en Oropesa del Mar, se colgara la plata tras el Universidad de Alicante, que presentaba un equipo plagado de internacionales (Cesc Godoy, Jesús Gomar, Sánchez Mantecón y Guillermo Ferrer).

En la jornada del domingo Ricardo Hernández participará con la escuadra francesa que tiene sus derechos, el Parthenay, en el Grand Prix de Dunkerque, primera competición de la ronda gala y en la que debutará, salvo cambio de última hora, el también internacional español, actual campeón de las Series Mundiales y candidato al oro en los Juegos Olímpicos de Río, Javier Gómez Noya. Noya ya se alzó en 2015 con el triunfo en Dunkerque.