El exfutbolista del Club Deportivo Tenerife, entre otros equipos, Pier Luigi Cherubino, ha anunciado hoy que presentará su proyecto y candidatura a la presidencia blanquiazul el próximo miércoles de 1 junio.

En declaraciones a Radio Club Tenerife recogidas por Efe, Pier ha expuesto que no ha querido interferir ni perjudicar los intereses deportivos del cuadro insular, de ahí que haya esperado hasta este momento para dar a conocer los pormenores de su plan para alcanzar la presidencia del conjunto chicharrero.

También ha asegurado que va a "presentar un proyecto, algo que no ha hecho Miguel Concepción -actual presidente- en diez años", y ha ratificado que algunas de las líneas maestras de su plan pasan por la contratación de Quique Medina para la dirección deportiva".

Además de la promoción de la cantera, la repatriación de algunos futbolistas canarios destacados, la remodelación de la Ciudad Deportiva de Geneto hasta convertirla en uno de los ejes del día a día blanquiazul y, "lo más importante, una sustancial rebaja en las tarifas de entradas y abonos".

"Sí es posible hacer un Tenerife sostenible aunque bajes los precios; además, esto ayudaría a mejorar la afluencia de espectadores al Heliodoro. Pero para eso, tienes que ilusionar", ha enfatizado.

El aspirante a la presidencia subrayó que presentará su proyecto aunque Concepción demore la convocatoria electoral, si bien espera que la asamblea se desarrolle lo antes posible.

En cuanto a la renovación del entrenador, José Luis Martí, ha dicho que "se la ha ganado a pulso". No obstante, opinó que Alfonso Serrano no debería seguir en su cargo por los numerosos errores que ha cometido en la parcela deportiva.

A Pier le causa cierta sorpresa que algunos de los puntos principales de su proyecto resulten coincidentes con los planes de Concepción, por ejemplo la remodelación de la Ciudad Deportiva.

"En diez años ni la ha pisado ni se ha acordado de ella; ahora que es uno de mis objetivos, se pone a trabajar en este asunto. Pero no me parece mal que me copie", ha reiterado.

El exjugador no espera debates en la campaña electoral: "Siempre he estado vetado por Concepción. En todo caso, yo no voy a buscar debates ni reuniones con él; lo que quiero es dirigirme al accionista y aficionado del Tenerife, eso es lo importante".