La Junta Electoral Central (JEC) ha aplazado su visto bueno a Unidos Podemos, la coalición integrada por Izquierda Unida y Podemos, a falta de que los responsables de la candidatura cierren el logotipo conjunto que lucirán las papeletas el próximo 26 de junio.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la coalición, que han explicado que quedan por acordar entre ambos socios algunos detalles de la imagen gráfica de la coalición.

Según las fuentes, la falta de logotipo afecta tanto a la coalición a nivel nacional, como a algunas circunscripciones concretas en las que la candidatura está integrada por más partidos además de IU y Podemos.

La Junta Electoral Central se ha reunido hoy para analizar la coaliciones presentadas y ha validado oficialmente de momento siete de las doce candidaturas registradas.

Fuentes de la JEC han explicado a Efe que este órgano está dando el visto bueno a las coaliciones cuya documentación está completa y no presenta dudas, y está reclamando aclaraciones o nuevos datos al resto.

En el caso de Unidos Podemos, la falta de un logotipo impide que la JEC la valide oficialmente por ahora y alarga el proceso hasta el próximo lunes 23 de mayo.

Ese día, expira el plazo para que los diferentes partidos y coaliciones presenten sus listas electorales al Congreso y al Senado.

Hasta el momento, la JEC ha otorgado su autorización a siete coaliciones, entre las que destacan otras dos "confluencias" de Podemos, En Comú Podem-Guanyem el Cambi, en Cataluña, y Compromís-Podemos-EUPV, en la Comunidad Valenciana.

La Junta también ha validado la coalición de Esquerra Republicana-Catalunya Sí, y las formadas por el PSOE y Nueva Canarias, para Canarias, y la integrada por el PP y el Partido Aragonés, en Aragón.