La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha censurado hoy a los "extremistas" que han "recibido con alfombra roja a un terrorista condenado" como Arnaldo Otegi en el Parlament de Cataluña.

En su discurso de apertura de un acto del PP en Palma al que asiste el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cospedal ha criticado el "espectáculo vergonzante" que supuso el recibimiento ayer al secretario general de Sortu en la cámara catalana.

A su juicio, la presencia en el Parlament catalán del antiguo líder de Batasuna, "que cada vez que habla insulta a las víctimas del terrorismo", es una ofensa que solo pueden amparar políticos y "gobiernos extremistas".

"Esos gobiernos extremistas, apoyados en muchos sitios de España por el Partido Socialista, son los que le han puesto a alfombra roja a Otegi en el Parlamento de Cataluña", ha insistido.

"No vamos a permitir que nadie cambie la historia, que nadie insulte a las víctimas del terrorismo, que no se haga justicia y que no se respete la dignidad de las víctimas del terrorismo", ha recalcado Cospedal.

Para la secretaria general del PP, la visita de Otegi al Parlament catalán es un ejemplo de "lo que traen los gobiernos extremistas", tema central de la jornada que hoy celebra su partido en Palma.

"Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares" es el título de una jornada en la que intervendrán dirigentes populares de toda España y que clausurará Mariano Rajoy.