La escuela Air World Center ha ofrecido a los alumnos en litigio repetir de nuevo y de forma totalmente gratuita el curso de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) que realizaron hace casi un año en Los Llanos de Aridane, por el que abonaron 3.750 euros y del que no tienen ningún tipo de certificado.

El ofrecimiento de la empresa ha llegado después de que EL DÍA trasladara a la opinión pública la situación por la que han tenido que pasar los 18 alumnos de este curso, que se dejaron, algunos de ellos, todos sus ahorros, además de su esfuerzo, para ser formados, con el compromiso de que la mayoría de ellos tendría un puesto de trabajo.

La responsable de la empresa, Maite Cabo Viso, se desplazó ayer a La Palma para mantener un encuentro con una parte de los alumnos, ya que no todos estaban presentes al encontrarse fuera de la Isla, una reunión que tuvo lugar en la escuela que Air World Center tiene, aunque aún sin poner en marcha, en el edificio Tinabana de Santa Cruz de La Palma, asumiendo el compromiso de ofrecer el curso de forma gratuita, como no podía ser de otra manera, a partir del próximo mes de julio, con una duración de poco más de un mes y cumpliendo, en este caso, con las exigencias de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Este ofrecimiento, a cambio de que los alumnos renuncien a emprender acciones legales, deja al descubierto, por si existía aún alguna duda, que el curso de diez meses ofrecido en Los Llanos de Aridane no tuvo validez al desarrollarse en una escuela sin homologar por AESA, sin que los participantes tuvieran conocimiento de ello.

Precisamente ayer, según ha podido saber esta redacción, policías locales de Santa Cruz de La Palma visitaron las nuevas oficinas de Air World Center para conocer si estaban realizando actividad a puerta cerrada sin disponer de la pertinente licencia. A propósito, responsables de la empresa comunicaron a los agentes, siempre según las mismas fuentes, que estaban acondicionando el local para comenzar las clases en septiembre. Desde el Cuerpo prefirieron ni negar ni confirmar esta información, ya que son actuaciones que no son públicas.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, manifestó a esta redacción que "todo negocio que se precie debe cumplir la legalidad. Espero que los problemas que ha tenido esta escuela en otro municipio los haya podido solventar y que incluso los alumnos que estuvieron en el curso en Los Llanos de Aridane puedan disponer de su título de tripulantes de cabina de pasajeros".

Sergio Matos dejó claro que "cualquier inversión es buena, que una empresa comience su actividad en nuestro municipio es positivo, pero repito que siempre dentro de la legalidad y que no pase lo que ha pasado con personas que se han sentido engañadas". "Los alumnos deben tener claro que pueden certificar su título, que bastante dinero cuesta", sentenció.