El coordinador del taxi en el muelle de Santa Cruz, Miguel Ojeda, denunció ayer el excesivo celo con el que se están empleando los agentes de la Policía Local de La Laguna con los taxistas de la capital que acuden a la ciudad a llevar turistas de cruceros.

"Lo vemos como un acoso", aseguró Ojeda, quien relató varios casos ocurridos durante los últimos meses, alguno con retirada del vehículo de transporte por parte de la grúa municipal, con las pertenencias de los turistas dentro. "Es raro que un día de crucero no haya una multa de un taxista de la capital", indicó.

El último "incidente" se produjo este martes, a primera hora, cuando un policía local multó al taxista Alejandro Tejera, que había aparcado su vehículo cerca de la Cruz Roja, en el entorno de la iglesia de La Concepción.

"En un lugar en el que, según el policía que toque, puedes aparcar o no. De hecho, otras veces había aparcado allí", subrayó Tejera, quien no solo se quejó por la sanción, sino por las formas empleadas por el agente en cuestión. "Ni me miró a los ojos. Me puso la multa en el parabrisas cuando le pregunté por qué me multaba y se largó", remarcó Tejera. "No vuelvo más a La Laguna", sentenció contundente.

Al respecto, Miguel Ojeda recordó que hace aproximadamente un año tuvo una reunión con el ahora alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, antes concejal de Seguridad y Tráfico, para abordar este asunto "y casi que se rio de mí".

"Si él se digna a conocer un poco el turismo de crucero no nos puede pedir que dejemos a los turistas en la plaza del Adelantado, que caminemos con el coche dos kilómetros, aparquemos detrás de la plaza del Cristo y vengamos y volvamos caminando", subrayó Ojeda. "Cuando terminemos se fue el crucero", enfatizó.

El coordinador en el muelle capitalino reconoció que "algunas veces" aparcan mal, pero indicó que, como contrapartida, "llevamos turismo a su ciudad". Según sus cálculos, un día de crucero pueden acudir a La Laguna unos cien taxis de Santa Cruz.

Por ello, y en aras de evitar que se vuelvan a producir situaciones como la de este martes, Miguel Ojeda solicita al regidor de La Laguna que contemple la posibilidad de habilitar diez plazas en el aparcamiento de Las Quinteras, detrás de los juzgados y Correos, para que los taxistas de la capital puedan desempeñar su labor. "Un espacio como ya tienen las guaguas de turismo", aseveró.

"Estamos dispuestos a estudiar el horario. Nos adaptamos al que ellos prefieran", detalló el coordinador del muelle. Una situación que ya se produce, por ejemplo, en municipios como Puerto de la Cruz, donde los taxistas de la capital tienen habilitado un espacio.