El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha afirmado que un "número interesante" de hoteles han mostrado interés por la compra de producción local.

En respuesta a una pregunta de la diputada Ventura del Carmen Rodríguez (PSOE), el consejero ha avanzado que en las próximas semanas se firmarán los primeros convenios con dos cadenas hoteleras para la compra de estos productos.

Quintero indicó que la mesa técnica que se ha constituido para potenciar la introducción de los productos locales en el sector turístico quiere ir "poco a poco" y por el momento no quiere introducir "muchos más hoteles".

El objetivo, según el consejero, es ver cómo funciona esta iniciativa con estas dos cadenas, que, dijo, creen que los precios de los productos canarios son "justos" para la calidad y la frescura que tienen.

Así, en principio se introducirán productos como vinos, quesos, aceites, carnes, mojos y el gofio como experiencia piloto para hacer esa transición entre los agricultores y el sector turístico.

Según el consejero, desde la propia mesa técnica se han propuesto estos productos para evitar el desabastecimiento del sector primario en el caso de que la demanda del sector turístico no se pueda atender.