El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este lunes que ya ha recibido el visto bueno, por parte de la Consejería de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, al proyecto presentado por el consistorio y que permitirá realizar obras de adecuación en el colegio Ruiz de Padrón y el colegio de La Lomada. A partir de este momento, comenzará el proceso de licitación de los trabajos.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó que, "dada la importancia de los centros educativos en el municipio, vimos necesario ajustar los proyectos existentes de acuerdo a las necesidades y deficiencias en materia de salubridad y seguridad. Buscamos, en este sentido, solucionar los problemas de humedades, adaptación de los aseos y otras actuaciones". Para ello, adelantó que el consistorio invertirá 372.000 euros de fondos propios.

En las actuaciones para el colegio Ruiz de Padrón, y debido a la superficie del centro, el ayuntamiento considera prioritario la renovación completa de los aseos, que quedan pendientes de reformar tras intervenciones puntuales anteriores, y la adopción de algunas medidas en materia de seguridad, protección y accesibilidad.

Asimismo, se valoró por parte de los técnicos realizar una auditoría de la red eléctrica, con la reforma de los elementos más urgentes que presenten anomalías para la red, y la adaptación del antiguo depósito enterrado para vincularlo a la red contraincendios.

Junto a ello, los trabajos permitirán reparar humedades y revestimientos, y la realización de una rampa de acceso adaptada. El pintado de algunas zonas y la colocación de varias barandillas metálicas de aluminio, también están contempladas en los planes previstos.

En el caso del colegio de La Lomada, también se plantea como prioritaria la renovación de parte de los aseos, que no han sido modificados desde su construcción, y la ejecución de varias actuaciones en materia de accesibilidad y seguridad.

Con los trabajos se procederá a la conexión a la red municipal del saneamiento que discurre por la Cañada de Las Palomas, ya que la actual presenta problemas, dado que se sitúa a una cota superior con respecto al gimnasio y los módulos de preescolar.

Finalmente, está contemplado la reparación de la estructura metálica del gimnasio y la eliminación de la escalera de incendios, que se encuentra en muy mal estado.