El líder del legendario grupo Jethro Tull, Ian Anderson, hará hoy un repaso de sus éxitos en un concierto que ofrecerá en el sur de Tenerife y durante el cual brindará un homenaje al disco "Aqualung".

Ian Anderson dijo hoy que se siente "muy bien" en la isla, donde ha estado otras tres veces, una de ellas de vacaciones con su familia, y comentó que durante las más de dos horas del concierto que ofrecerá en el auditorio de la Pirámide de Arona, irá desgranando su espectáculo que se ha calificado como "ópera rock".

Completa el espectáculo un despliegue audiovisual y en general un mensaje en defensa del medio ambiente.

"Vivimos en un mundo superpoblado y que constantemente está cambiando. A lo largo de la historia nos hemos ido adaptando a esos cambios del planeta, hemos cruzado océanos y tierras ", apuntó Ian Anderson, quien añadió que hay que pensar en qué futuro tiene, por ejemplo, la agricultura.

Anderson, acompañado de su flauta, que toca todos los días, explicó que está en forma sin demasiadas obligaciones para cuidar de su salud salvo "estar el mayor tiempo posible en la cama", bromeó.

También apuntó que realiza una media de 85 conciertos al año, entre ellos algunos en iglesias y catedrales y que visitará Nueva Zelanda y Australia.

El músico colabora con la iglesia cristiana pero se siente "más bien agnóstico", en la necesidad "que exista un sentido o una respuesta", dijo.

Además de Aqualung, también se escucharán sobre el escenario los éxitos de Songs from the Woods, Living in the past, Locomotive Breath, entre otros.

La banda canaria Slavoff, de música electrónica alternativa, liderada por Víctor Slavoff, será la telonera de Jethro Tull.

Estos conciertos forman parte del ciclo Legends Live que ofrece el auditorio de la Pirámide de Arona.